Asenav realiza primera navegación de su remolcador número 31

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Asenav S.A (Astilleros y Servicios Navales) llevó adelante la primera navegación de su más reciente remolcador, el 31 que ha construido la empresa.

Nombrado como Grey y vendido a Remolcadores Ultratug, tiene 25.6 metros de eslora, 11 metros de manga y 4.6 metros de punta, con dos dos motores MAN con 2040 kw cada uno, junto a propulsores Kongsberg capaces de desarrollar un tiro de 75 toneladas, más dos monitores FIFI I de 1200 m3/hr cada uno, que le dan una gran capacidad contra incendio.

“Orgullosamente podemos destacar que durante las pruebas de mar la nave superó con creces las 70 toneladas de tiro asegurado por el contrato firmado entre ambas partes, obteniendo 75 toneladas. Adicionalmente, la nave superó la velocidad de contrato de 12.5 nudos obteniendo un resultado de más de 14. Esto ratifica nuestra calidad de construcción, cumplimiento de los contratos y la gran calidad de nuestros ingenieros y de todo el staff del astillero”, destacaron desde el astillero ubicado en la Región de Los Ríos.

Consultados sobre el significado para la compañía de esta primera navegación, desde la compañía comentaron que es “un gran hito, es el resultado de todos los colaboradores del astillero en un nuevo proyecto, un logro de nuestra ingeniería y construcción para poder satisfacer las necesidades de nuestros puertos. Sin duda que este proyecto es particularmente especial ya que comenzó como un proyecto especulativo, es decir, sin contrato asignado. Esto significa que el astillero debe realizar importantes esfuerzos económicos para financiar la construcción de la nave teniendo un gran riesgo involucrado. Pero gracias a la gran calidad que nos caracteriza y a una duradera relación con Remolcadores Ultratug, es que confiaron en nosotros y decidieron adquirir este proyecto algunos meses antes de su fecha de entrega”.

La nave fue entregada a su armador posterior a la finalización de las pruebas de mar el pasado 9 de Septiembre de 2022, para posteriormente dirigirse a  operación en el Puerto de Arica apoyando las operaciones portuarias.


 

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