Asistentes valoran Clínica del Fútbol realizada por Club Deportivo Puerto Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Clínica del Fútbol realizada por Club Deportivo Puerto Antofagasta, que congrega a más de 200 personas en las categorías infantil, joven y adulto, y que se realiza desde al año 2000, fue valorada por sus participantes.

“Me pareció una actividad muy bonita para los niños, sobre todo en el tema de la motricidad, valoro además el tema de la integración e inclusión, la buena disposición, tanto de los otros asistentes como de los profesores que enseñaron”, indicó Romina Núñez, quien decidió llevar a su pequeño, Lucas Saravia de 6 años, a la Clínica del Fútbol, sin costo, que impartió el Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Antofagasta.

En este sentido, la mencionada actividad congregó a niños y niñas, de distintos sectores de la comuna, entre los 6 y 13 años, en torno al fútbol y también a diversos valores como el compañerismo, respeto, disciplina y más.

Al respecto, Maximiliano Guzmán, presidente del Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Antofagasta, señaló que “este club nace hace varios años, pero hace unos 6 o 7 se establece en el área del fútbol, la idea es alejar principalmente a los niños de las calles, queremos formarlos con valores, que estudien o sigan como futbolistas profesionales, aquí tenemos menores de distintos sectores de la comuna, así es que desde ya, la invitación queda abierta a todos quienes deseen participar”.

En paralelo, Jaime Herrera, profesor, señaló que “les enseñamos responsabilidad, ayudarlos en algunos temas sencillos, como el saludo, el por favor, cosas básicas, pero que muchos no lo poseen, aquí la idea es integrar, incluir a todos, tenemos menores con problemas de motricidad y nosotros también los ayudamos”.

Puerto Antofagasta

El Club, que nació como una idea de trabajadores de Puerto Antofagasta, ha trascendido en el tiempo y hoy es una instancia muy valorada, especialmente por los padres de los asistentes más pequeños.

“El Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Antofagasta es motivo de orgullo para nuestra empresa y es otra forma de vincularnos con la comunidad, mediante el fomento a la vida sana y la entrega de valores como como el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo, aspectos que también se condicen con nuestras políticas y lineamientos estratégicos, para nosotros es muy importante seguir apoyando iniciativas como estas”, expresó Gina Caprioglio, gerenta de Asuntos Corporativos de EPA.


 

Compartir