Asiva entrega premio “Buenas Prácticas en la Relación Empresa – Educación Superior” a EPV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

epv-asivaEn el marco del seminario “La mentalidad de lo posible: la importancia de la actitud para hacer las cosas bien”, evento organizado por la Comisión Empresa – Educación Superior de ASIVA, se entregó el premio “Buenas Prácticas en la Relación Empresa – Educación Superior” a Puerto Valparaíso.

El reconocimiento, que fue recibido por el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, y Cristian Moreno, arquitecto urbanista de la gerencia de Desarrollo y Concesiones, tiene por objetivo distinguir a aquella empresa socia de ASIVA que haya trabajado de manera permanente y con resultados concretos, en algunos de los ámbitos descritos en los Principios de Buenas Prácticas desarrollados por la Comisión Empresa – Educación Superior de la Asociación.

En el caso de Puerto Valparaíso, el organismo gremial estimó que su iniciativa “Valparaíso Puerto Plus”, think tank conformado por el puerto y cuatro universidades de la región (USM, UVM, PUCV y UPLA), se constituyó como un caso ejemplar en la relación efectiva entre el mundo productivo y el ámbito del conocimiento local.

Sobre la distinción recibida el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, manifestó que “el puerto ha venido trabajando con las universidades y para nosotros es fundamental debido a que estamos en una ciudad universitaria. Uno de sus principales servicios en la región es el puerto y luego la academia, por lo que esta relación es fundamental para el desarrollo, la mirada estratégica, de innovación y en los proyectos globales. Todo esto va encaminando un trabajo permanente, persistente y mutuo. En la medida que estemos más cerca de la academia vamos a tener más desarrollo, más información y actualización. Por lo que el premio que nos ha entregado ASIVA es un reconocimiento a todo el trabajo que venimos desarrollando en este tipo de instancias, y a la labor que el puerto realiza a través de sus propios ejecutivos”.

 

Compartir