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Asmar apuesta por el mercado de cruceros ofreciendo soluciones logísticas integrales y nuevos atractivos turísticos

Por Pablo Carrasco, Concepción.

@PortalPortuario


Ofrecer una atención que combine la reparación de naves y el turismo, es la opción por la que los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) están apostando para ingresar de manera permanente al mercado de atención a cruceros.

Cristian Johnson, gerente comercial de Buques Mercantes del astillero, en conversación con PortalPortuario.cl, explicó hacia dónde está orientado el servicio que Asmar está entregando a algunas compañías de transporte de pasajeros en las instalaciones ubicadas al interior de la Base Naval, en Talcahuano. Cabe destacar que durante la última semana el astillero atendió al National Geographic Orion y al Island Sky.

“Acá lo que hemos podido ofrecer es una solución logística integral al buque que viene y sumado el potencial de poder ofrecer atractivos turísticos interesantes que les permitan a ellos poder vender pasajes o vender tours hacia esta región”, sostuvo el ejecutivo.

No obstante, la empresa ha enfrentado dificultades, como tener que dar a conocer la existencia del astillero y sus capacidades. “En general, yo diría que es de bastante asombro, porque nosotros no somos conocidos en el mundo. Nosotros ya hemos visitado en conjunto con gente de la dirección corporativa de Asmar, más de 250 empresas de diferentes rubros, no solamente de pasajeros y nos encontramos con sorpresas por las preguntas que ellos hacen, donde incluso nos plantean si estamos en el Atlántico o en el Pacífico, si hay hoteles, dónde está el aeropuerto más cercano. En general, somos muy desconocidos”, explicó el gerente comercial de área de Buques Mercantes.

Respecto a cuáles son las embarcaciones que les interesa atraer, Johnson indicó que por ahora prefieren concentrarse en los buques de expedición, que son más pequeños, Asimismo, esperan lograr que las naves que lleguen a repararse a la zona, tengan la opción de incorporar turismo en el Bio Bio.

“Nosotros estamos en estos minutos enfocados en buques que no superan los 240 pasajeros, son buques de expedición. La gente que toma este tipo de cruceros es gente que está buscando una aventura diferente a la que pueden ofrecer el resto de los cruceros que son mucho más masivos, de mil o dos mil pasajeros. En cambio, acá requieren o ellos buscan cosas que sean más de conocimiento único con el entorno que pueden llegar a conocer”, señaló el ejecutivo.

Nuevos Mercados

Asmar forma parte de la Mesa Regional de Cruceros del Bio Bio, donde se busca coordinar los esfuerzos del astillero con el resto de la comunidad de la zona y de sus autoridades, en la búsqueda por generar nuevas oportunidades de negocios para comerciantes y empresas de distintos rubros, con el fin de visibilizar a Talcahuano como un punto relevante en el mercado de cruceros  de la costa Pacifico Sur. Sobre los resultados de esta forma trabajar, Johnson no apostó por una cifras, pero valoró que exista una instancia como esta.

“¿Cuántos van a venir? No lo sé, pero estamos haciendo un esfuerzo en conjunto con Sernatur, con la municipalidad de Talcahuano, con las empresas de turismo, con el Puerto, con todas las autoridades. Incluso también con la colaboración del SAG, de la PDI y ahora que vamos a tener el aeropuerto internacional. La comunidad completa a entendido nuestros requerimientos y nos ha ayudado, lo que tenemos que hacer ahora es dar una buena experiencia”, finalizó Johnson.


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