Asociación Brasileña de Terminales Portuarios se suma a repudio por acción de alcaldías en Río de Janeiro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Brasileña de Terminales Portuarias (ABTP) repudió, mediante un comunicado público, la acción de los municipios de Itaguaí y Mangaratiba, que determinaron la semana pasada el cierre de terminales en la región. La entidad enfatiza “la arbitrariedad de los actos y refuerza el compromiso a favor de las actividades portuarias”.

La asociación, que representa a las empresas que utilizan Instalaciones Portuarias Arrendadas dentro de puertos organizados y TUP (Terminales de Uso Privado) expresaron su “consternación por la ocurrencia de acciones arbitrarias por parte de los municipios de Itaguaí y Mangaratiba, lo que derivó en el cierre injustificado de terminales portuarias con base en inspecciones que evidentemente desconocen las competencias legales y los criterios mínimos de razonabilidad”.

La carta, firmada por Jesualdo Silva, director presidente de ABTP, agrega que “el Instituto Estatal del Medio Ambiente (Inea) manifestó su repudio a las prohibiciones, mediante nota pública, ante la notoria usurpación de competencia, en la forma que prescribe la Ley Complementaria No. 140/2011″.

“Hay un llamado a la acción enérgica de todas las autoridades públicas responsables del desarrollo nacional. Brasil merece una demostración clara de que aquí se respetan los contratos y la libertad económica está protegida a toda costa de abusos y arbitrariedades por parte de cualquiera”, dice también la comunicación.

Finalmente, ABTP señala que refuerza su compromiso con la continuidad de las actividades de las instalaciones portuarias ubicadas en municipios del estado de Río de Janeiro y en todo el territorio nacional. “Por ello, no dudará en adoptar las medidas oportunas y actuar en colaboración con todos los poderes públicos del país”, señala.

Hace unos días, la Asociación de Terminales Portuarios Privados se manifestó en la misma línea por lo ocurrido en los terminales de Río de Janeiro.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias