Asociación Británica de Puertos aclara que terminales funcionan con normalidad a pesar de mayor ocupación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Si bien la mayoría de los puertos del Reino Unido están ocupados o con signos de congestión, los terminales están funcionando con normalidad, señaló la Asociación Británica de Puertos (BPA), en respuesta “a la atención reciente sobre temas portuarios de contenedores”.

El organismo, que representa el 86% del comercio marítimo británico, indicó en un comunicado que “si bien algunos puertos están muy ocupados, la inmensa mayoría de los puertos del Reino Unido funcionan actualmente con normalidad. Tenemos una variedad de puertas de enlace portuarias en todo Gran Bretaña y continúan proporcionando suministro al país”.

Los puertos de contenedores de todo el mundo están lidiando con atrasos en los contenedores, originalmente derivados de los bloqueos posteriores al Covid-19.

“Devolver unidades vacías a Asia y otros lugares ha sido un desafío, pero la industria del transporte marítimo está haciendo todo lo posible para satisfacer las demandas globales. Este ha sido un problema real en América del Norte y Europa continental”, agregó la comunicación, firmada por Richard Ballantyne, director ejecutivo de la BPA.

Un problema particular que los puertos del Reino Unido también están experimentando es el de la falta de transporte terrestre. Esto ha significado que algunos fletes no se recojan tan rápidamente como se haría normalmente. La situación está afectando a todo tipo de puertos, no solo a las terminales de contenedores.

“Esto ha resultado en algunos retrasos adicionales para una variedad de puertos y las operaciones de la terminal están trabajando con sus clientes para sacar estas mercancías de sus puertos y evitar una mayor congestión. Además, este es un período pico en el calendario de fletes, ya que los libros de pedidos previos a la Navidad crean un aumento adicional en la demanda de la economía británica cada vez más hambrienta de importaciones”, apuntó BPA.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos