Asociación Británica de Puertos celebra anuncio de creación de freeports tras Brexit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Británica de Puertos (BPA) celebró el anuncio del Gobierno de buscar el desarrollo de 10 puertos libres de cara a la salida de la Unión Europea.

Y es que la Secretaría de Comercio Internacional detalló que “se crearán hasta diez Freeports después de que el Reino Unido abandone la UE el 31 de octubre. Pronto se anunciarán más detalles sobre cómo los puertos y aeropuertos de todo el país podrán ofertar por el estado de Freeport”.

Ante esto, Richard Ballantyne, Director Ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos, expresó que “nos complace que los ministros reconozcan el papel económico vital que desempeñan los puertos y estamos interesados en explorar con el gobierno cómo se puede impulsar esto aún más. También damos la bienvenida a un enfoque adicional sobre cómo los puertos pueden apoyar aún más las economías nacionales y regionales”.

El ejecutivo recordó que “la Asociación Británica de Puertos está trabajando con puertos y aeropuertos en propuestas ambiciosas complementarias para ‘Zonas Portuarias de Empresa y Desarrollo’ que apoyarán la actividad económica en una gama mucho más amplia de puertos en todo el Reino Unido”.

“Estas propuestas contienen una serie de recomendaciones en torno a la planificación, la empresa y el sistema impositivo que podrían incorporarse o integrarse en un modelo de puerto franco del Reino Unido. Además de Teesport, puertos como Milford Haven y Tyne están en una etapa avanzada en la búsqueda de tales opciones”, agregó.

Ballantyne advirtió al Gobierno que “la selección potencial de 10 puertos libres podría ser transformadora para algunas ubicaciones, pero tres necesitarán un cierto equilibrio para garantizar que estos puertos que no tienen estatus no estén en desventaja”.

“Tener el estado de Puerto Libre podría ser un activo de comercialización beneficioso que ayuda a atraer inversiones internas y el Gobierno deberá asegurarse de que esto no sea a expensas de otras ubicaciones del Reino Unido. Es por eso que estamos proponiendo el concepto más amplio de un estado de Zona Portuaria, junto con las propuestas de Puerto Libre, en todos los Puertos del Reino Unido podría ser una forma de alentar a la industria a crecer de manera coherente”, sentenció.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias