Asociación de Navieros de República Dominicana adelanta que fletes seguirán subiendo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de la Asociación de Navieros de República Dominicana indicaron que todavía es posible que los fletes suban “un poquito más” y que la crisis global del comercio marítimo comenzará a resolverse a mediados de 2022, cuando entren al sistema más contenedores.

“Estamos pagando de USD 13 mil a 14 mi por un contenedor y es muy posible que, debido a que los americanos pagan USD 20 mil por cada uno, que suban los fletes un poquito mas”, declaró Teddy Heinsen, presidente de la Asociación.

El ejecutivo agregó que la demanda de contenedores desde Estados Unidos ha sido de tal magnitud, que no hay espacio suficiente para cubrir el transporte marítimo de todo el Caribe, no solo de República Dominicana.

“Lo que ha pasado con todo esto es que al principio no había una demanda y se salió de barcos que no eran necesarios y tres meses después hay una demanda que no ha podido parar”, resaltó Heinsen.

Cristyan Peralta, miembro de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, consideró difícil pronosticar qué tipo de mercancías podrían faltar en los próximos meses, luego de que el propio gremio advirtiera recientemente que el abastecimiento navideño podría verse afectado. “Los grandes importadores ya están pensando cómo reajustar su cadena de abastecimiento porque la cadena ha cambiado con esta situación global”, expresó Peralta.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias