Asociación de navieros españoles presenta informe sobre seguridad y medio ambiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Navieros Españoles (Anave) presentó en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid la edición más reciente de su informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’ correspondiente al primer semestre de 2022.

Dicho informe recopila las últimas modificaciones de la reglamentación marítima en el ámbito internacional, europeo y nacional.

Las nuevas normas relacionadas con las emisiones de gases de efecto invernadero ocuparon buena parte del debate, junto con otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, la protección del medio ambiente, la piratería, las inspecciones de Port State Control, etc.

Esta presentación, que tuvo lugar en formato mixto, tanto presencial como por videoconferencia, contó con la asistencia de Benito Núñez, director general de la Marina Mercante; Ana Nuñez, subdirectora general de Seguridad, Contaminación e Inspección marítima; Ramón Alvarez Viñes, subdirector adjunto y Federico Navarro, inspector de Seguridad Marítima. También participaron numerosos representantes de las empresas navieras asociadas, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.

Tras la presentación del informe de Anave, se debatieron con la Dgmm los principales temas de preocupación para las empresas, como la implementación de las nuevas normas de la OMI sobre eficiencia energética, la escasez de tripulaciones o la piratería. Asimismo, la sociedad de clasificación Bureau Veritas hizo una presentación sobre sobre combustibles alternativos (metanol, amoniaco, H2, pilas de combustible, etc.) y las implicaciones para su instalación o adaptación en los buques.


 

Compartir




Ver mais conteúdos