Asociación de tecnología de buques de Japón se une a alianza de bioseguridad marina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Investigación de Tecnología de Buques de Japón (JSTRA) se unió a la Alianza de la Industria Global (GIA) para la Bioseguridad Marina, una plataforma para la colaboración establecida bajo el proyecto GloFouling Partnerships de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El GIA reúne a organizaciones de la industrias marítima, naviera, de energía oceánica, acuícola y otras industrias oceánicas, para apoyar dos objetivos ambientales de la OMI a través de una mejor gestión de bioincrustaciones, proteger la biodiversidad marina y descarbonizar el transporte marítimo.

La alianza celebrará su octava reunión el 10 octubre. Los miembros de GIA discutirán las actividades en curso, incluida la producción de una animación de sensibilización y desarrollar un informe que explore las perspectivas portuarias relacionadas con la gestión de bioincrustaciones.

La bioincrustación es la acumulación de microorganismos, plantas, algas o pequeños animales en el casco de los barcos y otras superficies mojadas. Además de los efectos irreversibles que puede tener para la biodiversidad marina al introducir especies acuáticas potencialmente invasoras en nuevos entornos, la bioincrustación también aumenta la resistencia de los barcos, obligándolos a quemar más combustible para mantener la velocidad y contribuir a una mayor emisión de GEI.

JSTRA participa en actividades estratégicas de I+D (Investigación y Desarrollo) para mejorar la competitividad internacional y la base tecnológica de las industrias de construcción naval y transporte marítimo japonesas, y para responder a los problemas técnicos que enfrentan estas industrias, incluida la eficiencia logística, la garantía de seguridad y la conservación del medio ambiente.


 

Compartir




Ver mais conteúdos