Asociación Nacional de Armadores elige a su nueva directiva ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Nacional de Armadores realizó su asamblea general de socios, oportunidad en la que eligió a su nueva directiva.

En la sesión, el ahora expresidente,  Roberto Hetz Vorpahl, rindió cuenta al directorio de las principales actividades realizadas durante la gestión del año 2018.

La ANA detalló que en la instancia -tras las elecciones internas- se eligió como nuevo presidente del Directorio y de la Asociación Enrique Ide Valenzuela.

Ide cuenta con una larga trayectoria en distintas empresas navieras y como Director de empresas nacionales y extranjeras.

Enrique Ide, foto ANA.

El nuevo presidente indicó que entre sus desafíos, para el periodo que va entre el 2019 y el 2021, buscará robustecer el rol de las empresas navieras chilenas en el cabotaje y en la economía del país, fortaleciendo el transporte marítimo mediante el diálogo con la autoridad y organizaciones relacionadas. En materia regulatoria, buscará actualizar leyes y reglamentos acordes a la dinámica mundial que vive el transporte marítimo para mejorar la eficiencia y competitividad de la industria.

Ide aseguró que “es importante hacer de Chile un país marítimo en todo el contexto, y para ello es necesario sumar a todos los actores con una visión común integradora, de manera de sumar sinergias y oportunidades”.

En la oportunidad, el nuevo presidente agradeció la gestión que su antecesor desarrolló durante 10 años a la cabeza de la Asociación Nacional de Armadores, destacando la celebración del Bicentenario de la Marina Mercante Chilena.


 

Compartir