Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas solicita no permitir aforos en TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), filial Valparaíso, solicitó no permitir la realización de aforos en el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS).

Esto, debido a que “no ha habido mejora alguna respecto al lugar físico donde se deben realizar los Aforos, donde permanece una carpa abierta, los ‘tarros’ en el piso y no contamos con información oficial de las mejoras realizadas para contrastarlas con las demandas realizadas el año 2015; por lo que no consta que efectivamente las condiciones de seguridad y de trabajo sean las más adecuadas”, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

“Por estas razones y cumpliendo con el mandato de nuestros asociados de llevar a cabo el acuerdo de la asamblea, insistimos ante la autoridad no permitir realizar los aforos en el terminal de TPS”, recalcaron.

De acuerdo a Anfach, las condiciones se pudieron verificar tras una visita al lugar definido para los Aforos en TPS realizada el 30 de abril. Ocasión en que si se evidenciaron mejoras “en las condiciones de higiene, principalmente de los servicios sanitarios”, indicaron.

Respecto al comienzo de los aforos en el terminal durante esta jornada, la asociación manifestó que “se detuvieron por un lapso de tres horas mientras sosteníamos una reunión con la Directora Regional de Valparaíso, a quién le manifestamos nuestra postura”.

“Exigimos a las autoridades del Servicio un actuar que privilegie la seguridad y el bienestar de los trabajadores aduaneros”, concluye el documento.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias