Asociación Peruana de Operadores Portuarios asegura que Asamblea Constituyente sería un “retroceso”
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una posible Asamblea Constituyente como salida a la crisis social y política que atraviesa Perú fue tachada como un retroceso por la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR). 

“Los argumentos para validar un retroceso en el plano constitucional en el Perú (léase Asamblea Constituyente), ignoran que las verdaderas causas de la desaceleración económica y la crisis social son la ineficiencia estatal -en varios sectores premeditada- y el colapso del aparato público, y crean el escenario perfecto para exacerbar ánimos”, afirmó Favio León Lecca, presidente de la ASPPOR.

Por el contrario, León dijo que “los compromisos vigentes en el sector portuario y cadena logística de comercio exterior, de US5800 millones a la fecha, han tenido luz verde de los inversionistas gracias al régimen económico de la Carta Magna de 1993”.

“Ella sentó las bases de la libertad económica con la cual se ha desarrollado la enorme cadena de valor logística y otras conexas”, dijo el presidente de ASPPOR.

“Poder trabajar como profesional independiente, poder poner una empresa y dar servicios sostenidamente a la gran industria, ¿cómo no va a reducir la ponreza y trae progreso? -precisó-.
Detrás de esos ratios de inversión se han incorporado miles de peruanos a la PEA formal. Solo en nuestro sector son más de 30.000 familias”, agregó.

“Advertimos, por ello, que achacar la pobreza actual a la Constitución vigente buscaría confundir y engañar a los más desinformados inculcándoles un rechazo irracional a la inversión privada”, enfatizó.

León remarcó que “la ineficiencia estatal de estos años junto al colapso del aparato público con sus casos de corrupción a cuestas, han dañado la marcha económica y por tanto las oportunidades para un crecimiento sostenido y una vida en paz y estabilidad”.

El representante gremial  también sostuvo que “la ineptitud en la conducción y gestión pública no se resuelve controlando libertades ni recortando derechos. Todo lo contrario, “la participación del Estado en la economía ya es importante y ayuda a crear crecimiento y desarrollo solo si aquél se mantiene en su adecuado rol subsidiario, como promotor y aliado del sector privado”, señaló.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »