Asoex firma convenio con Puerto de Dalián para canalizar envíos de fruta chilena a China

firma-asoex-chinaLa Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) firmó un convenio de colaboración con el Puerto de Dalián para canalizar la llegada de los frutos nacionales al mercado de China-Hong Kong

Según cifras del gremio durante la campaña 2014-2015, Chile exportó al Asia más de 400 mil toneladas de frutas frescas, de las cuales más de 250 mil toneladas tuvieron como destino a ese mercado asiático especialmente con frutas como uvas de mesa, manzanas, cerezas, arándanos y kiwis.

 

Al respecto, Ronald Bown, presidente de Asoex, dijo que  “las posibilidades de expandir nuestras exportaciones están relacionadas a las oportunidades que tenemos de cubrir el territorio chino. Hasta ahora hemos estado centrados fundamentalmente en algunas ciudades, y por ejemplo, el norte de China ha estado relativamente huérfano pese a que existe una gran población, pero obviamente las conexiones son más complejas, por lo cual este entendimiento con el Puerto de Dalian, que también incluye el aeropuerto y una numerosa población obviamente contribuye a que podamos expandir nuestras posibilidades en el mercado chino, y por lo tanto, nos deja muy contentos de haberlo firmado”.

“Hoy el Puerto de Dalian es el quinto puerto más importante para nuestras exportaciones, nosotros pensamos que podría llegar a ser el segundo o tal vez primero en un tiempo más. De esta forma podremos llegar de manera más directa al puerto de Dalian, beneficiando la condición de llegada de nuestras frutas”, agregó el representante de Asoex

 

Por su parte , Kong Youngze, Director de Dalian Jinpu New District Cross-Border E-commerce Comprehensive Pilot Area and Trade Cooperation Area, señaló que “este acuerdo tiene multiples ventajas, pues permitirá mejorar el comercio general de frutas frescas, al potenciar las exportaciones directas, para que los consumidores obtengan fruta de la mejor calidad y en un menor tiempo, todo lo que a su vez ofrece la oportunidad de mejorar el comercio electrónico, ya que es una tendencia de consumo creciente en todo el mercado chino”.

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »