Asoex y Freshuelva firman convenio para promover los arándanos en el mercado español ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En el marco de la exhibición Fruit Attraction 2017 en España, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), y la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), firmaron un acuerdo colaborativo, con el que anuncian la creación de una campaña de promoción de arándanos de ambos países, así como también el compartir información y visitarse recíprocamente, durante la campaña de esta fruta.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho y el secretario general de Asoex, Sergio Maureira, contando con la presencia de empresas chilenas y españolas de arándanos, autoridades, así como medios de comunicación.

Chile y Freshuelva se encuentran participando como expositores en una nueva versión de Fruit Attraction, la cual se lleva a cabo en el centro de conferencias de la Feria de Madrid hasta el 20 de octubre. Chile ha participado en esta feria desde hace 5 años, este 2017 nuevamente se hace presente con un stand renovado y de mayores dimensiones, así como también la participación de 26 empresas chilenas, donde destaca una gran delegación de exportadores de arándanos.

“Para nosotros es un placer celebrar este tipo de convenios que nos permiten aunar esfuerzos para potenciar el consumo de nuestros productos. Trabajar de manera conjunta con organizaciones similares a las nuestras, y potenciar el consumo de nuestra fruta siempre es positivo para seguir creciendo como sector y proveedor a nivel internacional. Hoy, Chile es el principal exportador de arándanos del mundo y con este acuerdo se sigue consolidando este liderazgo”, precisó Maureira.

Por su parte, Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, comentó que “Freshuelva se siente orgulloso de firmar este acuerdo con Chile. Como asociación hemos estado trabajando intensamente para fortalecer nuestra promoción de los arándanos en España, y la incorporación de Chile nos permitirá crear una campaña de más impacto en colaboración con los comerciantes de España”

El Acuerdo

Ronald Bown, presidente de Asoex, señaló que la organización promueve la colaboración binacional entre entidades que tienen similitudes en sus objetivos y membresía.

“En especial fomentamos aquellos acuerdos que tienen como objetivo el intercambio de información, que posean los conocimientos y que promuevan campañas para desarrollar el consumo en general de la categoría frutal en Europa, Asia y los EU”, explicó.

“Aunque hemos firmado acuerdo similares alrededor del mundo, España ha crecido mucho en importancia como mercado. Por lo que estamos especialmente complacidos al firmar este acuerdo en el contexto de Fruit Attraction; un evento que ha obtenido importancia para nuestros exportadores”, agregó Bown.

Por su parte, Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, afirmó que “nuestro Comité inició conversaciones con Freshuelva con el propósito de que día a día se promueva de Chile a España y a toda Europa nuestros arándanos frescos. El hacer que esto se convierta en realidad es un paso muy importante para nuestra industria”.

Roberto Paiva, director de ProChile en España, añadió que “ProChile apoya este tipo de acuerdos de beneficio mutuo, especialmente por los lazos culturales, sociales y económicos existentes entre Chile y España.”

En tanto, Charif Christian Carvajal, director de Marketing de Asoex para Asia y Europa comentó que la promoción conjunta tendrá la ventaja de “complementar totalmente” las estaciones del arándano en Chile y en España. Explicó, asimismo que la campaña proporcionará un concepto compartido y se verá a ambos países cooperando estrechamente con los minoristas a través de las promociones.

“En nuestras recientes temporadas hemos estado muy activos en el mercado español, promoviendo la exportación de nuestros frutos frescos con diferentes comerciantes y con nuevos canales de distribución, como lo es el aeropuerto de Madrid. Sin embargo, este acuerdo es un paso significativo en lo concerniente a los términos de promoción, especialmente a lo concerniente al sector b2b, que no se había promovido con anterioridad. Esta va a ser una muy buena plataforma para promover nuestros arándanos en España”, señaló Carvajal.


 

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