Asoex hace positivo balance de su participación en Fruit Logistica de Berlín

Conferencia-de-Prensa-en-Fruit-Logistica-copiaComo destacada calificaron en la Asociación de Exportadores (Asoex) la participación del sector frutícola en la feria internacional Fruit Logistica de Berlín, evento que concitó la presencia de 65 mil visitantes de alrededor de 130 países, quienes pudieron ver 2.785 exposiciones provenientes de 83 naciones.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de Asoex  señaló que “la fruta chilena tuvo una destacada participación en Fruit Logistica, confirmando nuestro liderazgo como país exportador de frutas del hemisferio sur. Nuestro stand fue uno de los más visitados, y nuestras frutas las más buscadas por los importadores, distribuidores y retailers “.

Bown destacó que este año la participación nacional en la Feria estuvo enmarcada por un nuevo diseño de stand que refrescó la imagen de la fruta chilena, un mayor número de empresas chilenas participantes y un incremento en la cantidad de visitantes al stand nacional.

Entre las actividades destaca que la conferencia de prensa realizada por la industria chilena de la fruta, durante Fruit Logistica, fue una de las más atendidas por la prensa internacional, comprobando la importancia que el sector y Chile tienen a nivel mundial. Asimismo, Fruit Logistica fue el escenario elegido por GlobalG.A.P. para reconocer el trabajo de Asoex, desde hace ya 10 años, en la promoción y cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas y la Sustentatibilidad del sector.

Cabe destacar que la participación nacional fue organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y ProChile, contando con la presencia de diversas empresas chilenas productores y exportadoras de frutas, así como los comités de arádanos, cerezas, cítricos y kiwis.

Según informa Asoex, en esta edición de Fruit Logistica, y mediante un esfuerzo público-privado, se inauguró el nuevo diseño del stand chileno, el cual contó con nuevos colores, una imagen más luminosa, conservando los logos de la marca sectorial “Fruit From Chile”, y las respectivas submarcas sectoriales.

En el nuevo stand de 300 metros cuadrados, los participantes e integrantes de la delegación chilena dispusieron de un espacio, especialmente habilitado para realizar diversas reuniones de negocios, donde además, los clientes pudieron probar algunas preparaciones culinarias realizadas a base de fruta nacional.

Asimismo, es importante relevar quedurante el primer día de la feria, la industria nacional representada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, (ASOEX), junto a los Comité de kiwi, cerezas, cítricos y arándanos, y la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), sostuvo un importante encuentro con la prensa especializada internacional, oportunidad en la cual destacaron las actuales condiciones de la temporada y los efectos que han tenido las buenas prácticas, agregación de valor, introducción de nuevas variedades y la mano de obra en el éxito de ésta.

Reconocimiento

En el marco de Fruit Logistica 2015, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG fue reconocida por Globalg.A.P. por su largo y fructífero trabajo para un mejor cumplimiento, por parte de los productores y exportadores de frutas y hortalizas chilenos, de los requerimientos establecidos en Buenas Prácticas Agrícolas y en Sustentabilidad. Asimismo, a través de ese reconocimiento, la entidad internacional destacó la larga historia de Asoex como miembro del organismo, que alcanza los 10 años.

Cabe destacar que Globalg.A.P es el estándar de Buenas Prácticas Agrícolas más demandado por los recibidores y comercializadores de la fruta chilena. Por tal razón en Chile existen sobre 4.500 certificados Globalg .A.P emitidos, siendo uno de los diez países con mayor cantidad de estos certificados. Con esta certificación, la fruta chilena da evidencia al mercado que los sistemas de producción enfrentan con responsabilidad los requisitos de inocuidad química, física y biológica, y los requerimientos sociales, ambientales y de trazabilidad.

Galerías y vídeos portuarios