Asoex proyecta crecimiento de 9,8% en exportaciones de cerezas chilenas para temporada 2021-2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), que representa más del 82% del volumen de las exportaciones chilenas de cerezas al mundo, informó que esperan durante esta temporada 2021-2022, un aumento en las exportaciones de 9,8%.

Así, los envíos alcanzarían las 77.453.626 cajas de cerezas (de 5 kilos), lo que se traduce en 387.268 toneladas.

“Hemos comenzado una nueva temporada de exportaciones de cerezas. Nos hemos preparado para entregar fruta de alta calidad e inocuidad a nuestros consumidores de todo el mundo. Nos hemos preparado, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Agricultura y el SAG, para tener una muy buena temporada”, precisó Ronald Bown, presidente de Asoex.

El ejecutivo recalcó que “además, estamos trabajando para diversificar nuestras exportaciones de cerezas, por lo cual, China se mantendrá como el principal destino de nuestras frutas, pero estamos proyectando un aumento importante en otros mercados, por esto se espera que China refleje una caída del 91% de participación al 87%”.

Por su parte, el presidente del Comité de Cerezas de Asoex, Cristián Tagle, indicó que “hemos tenido, en general, buenas condiciones climáticas. No hemos sufrido lluvias o heladas, por lo mismo, creemos que tendremos una buena calidad de fruta. Como Comité nos hemos preparado, muy a conciencia en distintas recomendaciones, para seguir mejorando nuestra calidad”.

En tanto, el director de Marketing de Asoex, Ignacio Caballero, planteó que, junto a ProChile, se definió una campaña de promoción para acompañar este crecimiento en los volúmenes de cerezas e incentive un mayor consumo de la fruta”.

“Desarrollaremos un mix de acciones de marketing, especialmente en China, por ser nuestro principal mercado, pero esta temporada también implementaremos campañas de promoción en otros ocho mercados: EE.UU., Corea del Sur, Vietnam, Tailandia, India, Rusia, Canadá y Taiwan”, cerró.

Según Asoex, en la actual temporada Chile ha enviado 44.162 cajas de cerezas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos