Asoportuaria impulsará estudio para aumentar profundidad del canal de acceso del Río Magdalena

rio magdalenaEl director ejecutivo de la Asociación de Puertos de Barranquilla, Asoportuaria, Clemente Fajardo, expresó la necesidad de mejorar las condiciones y profundidad del canal de acceso a la zona portuaria hasta  15 metros.

Según lo señalado por el directivo “con esto lograríamos ser competitivos a largo plazo porque los puertos del Caribe colombiano registran mayores profundidades”.

En este sentido, Fajardo comentó que junto a la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI) presentaron al gobierno colombiano una propuesta para que se contraten los estudios necesarios para ejecutar las obras que se requieren en el canal de acceso.

“La Universidad del Norte, el Instituto Deltares de Holanda y el Instituto Hidráulico de Cantabria, presentaron sus propuestas y ahora el ministerio de Transporte debe evaluar el mecanismo que aplicará para la contratación de estudio de profundización”, comentó el  director ejecutivo de Asoportuaria.

 

Una vez termine el estudio de viabilidad de profundización del canal de acceso, se conocer cuál es el máximo aprovechamiento del canal navegable y el nivel de profundidad que se puede .

Galerías y vídeos portuarios