Asoportuaria muestra preocupación por retraso en obras del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

canal_de_acceso_puerto_de_barranquillaLaAsociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria) manifestó su preocupación por el retraso en el inicio de las obras de mantenimiento de los espolones adosados al Tajamar occidental y del Dique direccional del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

El director de la entidad, Alfredo Carbonell, señaló que la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) debe  agilizar el inicio de los trabajos cuyo contrato fue adjudicado – por un monto de $1.913 millones – a  RAHS Ingeniería SAS.

Carbonell comentó que sostuvo un encuentro con  el director encargado de Cormagdalena, Luis Fernado Andrade, con el fin de conocer como va el proceso y presentarle algunos de los proyectos que se consideran prioritarios para los puertos locales.

Según da a conocer El Heraldo, el director de Asoportuaria señaló que Andrade les dijo que estudiará la viabilidad técnica y jurídica de que se puedan poner en marcha iniciativas como el mantenimiento de una draga permanente en el canal de acceso a la zona portuaria y el estudio de profundización del canal, entre otros.

En el encuentro también participó el gerente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, seccional Norte, Carlos Rosado, y empresarios del sector portuario como Alejandro Costa, gerente de Impala; Ricardo Román de Palermo Sociedad Portuaria, César Restrepo de Riverport; Michel García de Michelmar y Mario Sierra de Vopak.

Galerías y vídeos portuarios