ASP-B anuncia arribo de nave Almira al Puerto de Ilo con 15.523 toneladas de equipos para el Mutún ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) informó el arribo al puerto peruano de Ilo la nave NM Almira con 15.523 toneladas de estructuras metálicas, bobinas, planchas y tuberías para el montaje de la industria siderúrgica del Mutún.

“La @ASPBolivia informa que la nave NM Almira atracó este miércoles en el Puerto de Ilo, transportando 15.523 toneladas de estructuras metálicas, bobinas, planchas y tuberías para el montaje de la industria siderúrgica del Mutún (sic)”, publicó la estatal en su cuenta en Twitter, consignó la agencia estatal ABI.

El 25 de octubre de este año, el ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, Ramiro Villavicencio, informó que llegarán al país maquinaria y equipos de última tecnología, procedentes de China, Alemania y México, para consolidar el proceso de industrialización del Mutún.

El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, anunció que la construcción del complejo siderúrgico, en Puerto Suárez, Santa Cruz, presenta a la fecha un avance físico del 45%, concerniente a obras civiles y fabricación de estructuras para su montaje.

Las obras civiles y montaje de equipos concluirán a finales de 2023, para luego iniciar con las respectivas pruebas de operación y comenzar con la producción y venta de acero en los primeros meses del 2024, indicó.

El presidente Luis Arce Catacora reactivó el 18 de junio de este año el proyecto de construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, después de que el gobierno de facto de Jeanine Áñez haya paralizado el mismo desde el año 2019.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos