ASP-B asegura que ha captado clientes para mover cargas por puertos alternativos a los chilenos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La ASP-B aseguró, que en el contexto de la Feria ExpoCruz, ha captado clientes para movilizar cargas por puertos alternativos a los chilenos. La gestión deriva del conflicto que la estatal boliviana mantiene con la Empresa Portuaria Arica en relación al nuevo régimen tarifario que no ha querido aceptar, a pesar de los descuentos ofrecidos por su contraparte chilena.

La jefa regional la ASP-B en Santa Cruz, Indira Fernández, evaluó como “positiva” la participación de la entidad en la última versión del encuentro ferial, porque el evento permitió mostrar los puertos alternos con los que se cuentan para la exportación e importación de mercancías.

“Es muy importante aclarar que cuando se tuvo reunión con las empresas, la mayoría mostraba por la utilización de puertos alternativos. La inquietud de los empresarios es incursionar a otros puertos, conocer muy bien la logística, el movimiento que se realiza y qué tipo de mercancías pueden ser manejas, por ejemplo, por los puertos peruanos de Ilo y Matarani”, aseveró.

“En la rueda de negocios, vimos la importancia, el valor e interés por parte del empresariado para apuntalar a puertos alternativos como Ilo y Matarani, por donde prevén movilizar su carga por los beneficios tanto en tarifas y la logística que se manejan”, manifestó.

La funcionaria agregó que las empresas que mostraron interés por utilizar los puertos de Matarani e Ilo son del rubro de planchas de acero, hierro, mármol entre otros.

“Es muy destacable por ellos, que solicitan la información que les interesa, referente a la exportación y estas empresas son de Santa Cruz”, acotó.

Puertos argentinos

Por otro lado, el gerente de la ASP-B, Dante Justiniano, tuvo una reunión con el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, con el fin de dialogar sobre la habilitación de alternativas portuarias en ese país a través de la hidrovía Paraguay-Paraná cuya cabecera está en Bolivia.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos