ASP-B firma convenio de cooperación con Universidad Mayor de San Simón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Servicios Portuarios- Bolivia (ASP-B) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de la comunidad académica estudiantil y docente, con el objeto de mejorar los procesos de formación, producción científica y tecnológica para el desarrollo profesional local y nacional.

En la oportunidad, el gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, celebró la firma de convenio que promoverá la generación de investigaciones, programas de capacitación, pasantías y trabajo dirigido al interior de la empresa estatal así como visitas guiadas a los puertos habilitados por Bolivia; a tiempo de señalar la relevancia de profundizar el conocimiento sobre la compleja realidad logística y portuaria nacional por parte de la universidad cochabambina.

“Queremos que la UMSS y la comunidad académica nos acompañe como empresa estatal boliviana en programas de estadía en puertos habilitados para que entre estudiantes y docentes, investigadores y educandos de post grado puedan conocer una realidad que es muy compleja”, destacó David Sánchez.

En la misma línea, el rector de la Universidad Mayor de San Simón, Juan Ríos, identificó la firma de convenio como una oportunidad para generar un mayor acercamiento con la empresa estatal y la realidad económica nacional toda vez que Bolivia no cuenta con un acceso soberano al mar.

“Es una oportunidad no solamente en términos de interrelación, sino también de profundización del conocimiento de esta actividad que nosotros la vemos lejana por el mismo hecho de no tener un acceso soberano y libre a un puerto, al mar”, afirmó el rector.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS, Félix Apaza, resaltó la importancia del convenio permitiendo a la comunidad académica estrechar la relación aprendizaje – práctica para una formación de calidad en la universidad cochabambina.

“Para la facultad de ciencias económicas este convenio es de suma importancia porque a través de él nuestros estudiantes tendrán una relación directa con la realidad. Ustedes saben que la formación de la universidad si no tiene una conexión con la práctica real es simplemente pura teoría”, dijo el decano de economía.


 

Galerías y vídeos portuarios