ASP-B prevé que Bolivia moverá 1,8 millones de toneladas por puertos del Pacífico
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI 


El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó que este año se prevé movilizar 1,8 millones de toneladas de mercadería boliviana por puertos marítimos, principalmente el de Arica, en el norte de Chile.

“El proyectado para carga que vamos a movilizar por los puertos, estamos hablando de 1,8 millones de toneladas proyectadas para la gestión 2017 que estará cargo de la ASPB”, dijo en la Rendición de Cuentas Inicial 2017 de la ASP-B, según consignó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Explicó que uno de los objetivos de la entidad es abrir alternativas para redireccionar gran parte de esa carga hacia puertos del sur peruano, por lo que se iniciaron conversaciones con la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu).

Sánchez sostuvo que el presupuesto de la ASP-B para este año supera los 103 millones de bolivianos, monto que tiene que ver con ingresos y pagos que se hacen por los servicios en puertos, principalmente chilenos.

El ejecutivo manifestó que el principal objetivo de la ASP-B para este año es propiciar el uso de puertos alternativos para el tránsito de mercadería desde y hacia los océanos Pacífico y Atlántico, luego de los inconvenientes suscitados con el Puerto de Arica, en Chile.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »