ASP-B despacha 50% de equipos y estructuras metálicas del Puerto de Ilo para proyecto Mutún ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La estatal Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) informó que desde el 5 de noviembre se despacha desde el Puerto de Ilo, en Perú, 15.523 toneladas de carga boliviana, que incluye 1.750 toneladas de maquinaria, equipos y estructuras metálicas para el montaje de la industria siderúrgica del Mutún.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, aseguró que se facilitó la logística para el despacho de 60 de los 120 tráileres y en los próximos días se prevé completar el resto, de acuerdo con un boletín institucional.

El personero señaló que este año el movimiento de carga por ese puerto peruano se reactivó y “se incrementó por encima de 200% respecto al año pasado, que estuvo afectado por la pandemia del Coronavirus y la mala administración del gobierno de facto de Jeanine Áñez”.

La Empresa Siderúrgica del Mutún informó que las estructuras metálicas son para construir los diferentes componentes de la planta siderúrgica como montar los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio del complejo de concentración, entre otras áreas que tendrá la industria.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos