Associated British Ports iniciará junto a Marine Transport International programa piloto de blockchain ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP) firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) para trabajar con la logística digital Marine Transport International (MTI), para crear uno de los primeros programas piloto detallados de Europa para examinar la implementación de blockchain tecnología para mejorar la conectividad del puerto.

ABP, que  opera 21 puertos en todo el Reino Unido, manejando el 25% de la carga marítima del Reino Unido, se conecta con una gran cantidad de empresas involucradas en la industria de la logística, siendo capaz de transferir todo tipo de carga de forma rápida y sin problemas a través de sus puertos es fundamental.

“Manejamos casi 100 millones de toneladas de carga en todos los sectores cada año, por lo que somos una puerta de entrada significativa para las cadenas de suministro de nuestros clientes”, dijo Jens Skibsted Nielsen, Director Comercial de ABP.

“Este MOU con MTI es una demostración de nuestro compromiso con la innovación técnica y la búsqueda de nuevas formas de mejorar las cadenas de suministro del Reino Unido”, agregó.

Ron Crean, Jefe de Marketing del Grupo para ABP y líder de este proyecto, comentó que “nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a lograr un comercio sin fricciones. Sobre la base de los resultados de nuestro proyecto de prueba de concepto anterior, ahora estamos buscando formas de implementar soluciones de nivel empresarial que puedan brindar confianza, seguridad y velocidad “.

Como parte del acuerdo, ABP se comprometerá a participar en la solución Blockchain de MTI en envíos piloto. Actualmente, cada parte de una cadena de suministro, desde el cargador al transportista y desde el operador del puerto al transportista, utiliza diferentes sistemas, que no se comunican entre sí de manera eficiente. La tecnología de MTI podría ofrecer una forma de vincular de forma segura estas formas dispares de trabajo y podría unir los silos para reducir el tiempo dedicado al reingreso manual de los datos, garantizando una única versión de la verdad.

“Blockchain es la palabra de moda de la industria de la logística en este momento. Sin embargo, algunos de los proyectos que causan gran impacto son blockchain solo por su nombre”, dijo Jody Cleworth, fundador y CEO de MTI. 

“La tecnología habilitada con Blockchain tiene el potencial de proporcionar una forma transparente, segura y precisa de capturar y compartir datos con partes clave, pero para MTI, la parte crítica es la interoperabilidad: tiene que poder conectarse abiertamente con los sistemas existentes. La industria de la logística está inundada de tecnología patentada que obliga a los usuarios a trabajar de cierta manera: con blockchain, podemos conectar todos esos sistemas para asegurar que los datos se compartan de forma precisa y rápida, acelerando y simplificando el flujo de comercio dentro y fuera de el Reino Unido”, complementó.


 

Galerías y vídeos portuarios