Astillero chino entrega el buque Eco Mediterranea a Grimaldi Group ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El astillero chino Jinling (Nanjing) entregó eel Eco Mediterranea, el décimo de 12 buques encargados pertenecientes a Grimaldi Green 5th Generation (GG5G), que incluye las unidades ro-ro más grandes y ecológicas en el mundo para el transporte marítimo de corta distancia.

El Eco Mediterranea enarbola bandera italiana, tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos.

La capacidad de carga de sus siete cubiertas -dos de las cuales son elevables- es el doble que la clase anterior de buques ro-ro de corta distancia desplegados por el Grupo Grimaldi, de hecho, el buque puede transportar unos 7.800 metros lineales de carga, el equivalente a alrededor de 500 remolques y 180 coches.

El buque está equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y partículas.

Además, gracias a la adopción de numerosas soluciones tecnológicas altamente innovadoras, a la misma velocidad, el Eco Mediterranea consume la misma cantidad de combustible en comparación con los buques ro-ro de la generación anterior y, por lo tanto, puede reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada.

“Operar naves modernas y ecológicas significa acelerar la transición ecológica en un sector clave para la economía global como es el transporte de cargas. El Eco Mediterranea operará en el Mar Mediterráneo, una cuenca crucial para el tráfico nacional e internacional que hemos estado sirviendo con una flota cada vez más grande, más joven y más verde”, dijo Emanuele Grimaldi, Director General de la naviera napolitana.

Durante su atraque, el buque alcanza el objetivo de “Cero emisiones en puerto”, durante la operación portuaria, el Eco Mediterranea utiliza la electricidad almacenada en mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh, que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares.


 

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