Astillero DSME entrega al gigante MSC Oliver a la Mediterranean Shipping Company

A dos meses de que fuera entregado el mega buque MSC Oscar, este lunes fue el turno de su gemelo MSC Oliver, lo cual tuvo lugar en el astillero DSME de Busan, en Corea del Sur.

Según lo informado por la naviera, en representación de la familia Aponte y del grupo MSC, asistió a la tradicional ceremonia en la que se rompe la botella de champagne, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la MSC Cruceros.

En la oportunidad, Vago explicó por qué la compañía quebró la tradición de llamar a sus naves con nombres de mujeres, lo cual cuenta -hasta ahora- con solo cinco excepciones encarnadas por el MSC Aniello, MSC Don Giovanni, MSC Diego, MSC Oscar y el MSC Oliver.

“Como se trata de la nueva generación de buques portacontenedores MSC es apropiado que sean nombres de los nietos de MSC fundador, Gianluigi Aponte. Nuestros niños llevan la promesa del futuro de esta familia y estos barcos, la promesa del destino del MSC”, aseguró el alto ejecutivo.

Diego Aponte, Presidente y CEO de MSC, y su hijo Oscar estuvieron en Busan hace sólo dos meses, para bautizar MSC Oscar. Dicho barco es el portacontenedores más grande del mundo.

“El MSC Oscar y MSC Oliver son  barcos de la misma clase. No sólo pueden transportar más contenedores, también son más verde y más eficiente que cualquier otro barco de contenedores que operamos”, finalizó Vago.

De acuerdo a lo informado por la Mediterranean Shipping Company, el MSC Oliver operará en el Servicio Albatross que conecta a Asia y Europa a finales de esta semana.

Galerías y vídeos portuarios