Astillero Fincantieri entrega el Silver Dawn a Silversea Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Silversea Cruises recibió el nuevo barco Silver Dawn en el astillero Fincantieri, en Ancona, Italia. La unidad es la tercera en unirse a la flota de la línea de cruceros de ultra lujo desde principios de 2020.

Luigi Matarazzo, gerente general de la División de Buques Mercantes de Fincantieri, declaró que “a pesar de la pandemia, hemos podido mantener todas las entregas en línea con las fechas contractuales. Es por eso que me complace especialmente celebrar la entrega de Silver Dawn. Hemos cooperado con Silversea durante muchos años, realizando una línea de embarcaciones distintivas, pero ya estamos mirando hacia los nuevos desafíos que tendremos que enfrentar, listos para una nueva generación de cruceros”.

El tercer barco de la serie Muse-class y el cuarto barco resultante de la colaboración de Silversea con Fincantieri es el buque hermano del Silver Muse, construido en el mismo astillero de Sestri Ponente, Génova, en abril de 2017, y de Silver Moon, que se entregó en Ancona en octubre de 2020.

En total, más de 390 empresas contribuyeron a la construcción de Silver Dawn. En los meses peak, una media de mil profesionales trabajaban simultáneamente en el barco. Se cortaron más de 15 mil planchas y perfiles de acero para su construcción, se aplicaron aproximadamente 95.500 litros de pintura y 18 contratistas instalaron aproximadamente 1.690.000 metros de cable eléctrico.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos