Astillero IMI y Hyundai Heavy fortalecen su asociación de construcción naval ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Maritime Industries (IMI) ha ampliado su asociación con Hyundai Heavy Industries (HHI) a través de un acuerdo de servicio técnico para mejorar aún más sus capacidades de construcción naval.

Según el acuerdo, HHI proporcionará asistencia técnica y servicios de consultoría en ingeniería de Very Large Crude Oil Carrier (VLCC) a IMI, “lo que refleja su compromiso de apoyar el desarrollo de las capacidades de construcción naval y los servicios de ingeniería de IMI desde su lanzamiento en 2017”, según el astillero de Arabia Saudita.

El acuerdo fue firmado por Abdullah Al Ahmari, Director Ejecutivo de IMI y Ohmin Ahn, Vicepresidente Ejecutivo de HHI, en el Complejo Internacional King Salman para Industrias y Servicios Marítimos en Ras Al-Khair, Arabia Saudita.

IMI y HHI iniciaron diálogos para la colaboración en ingeniería de construcción naval en febrero de 2018. Desde entonces, se firmó un MoU entre IMI, HHI y Bahri para la colaboración en construcción naval en junio de 2019 y la hoja de términos del acuerdo de servicio técnico se firmó en septiembre de 2019 en el período previo al acuerdo definitivo de hoy. A principios de este año, IMI amplió su asociación con HHI para permitir la construcción de buques de guerra en su astillero en Arabia Saudita.

IMI, una empresa conjunta entre los principales socios de la industria, Saudi Aramco, Bahri, Lamprell y HHI, es el astillero más grande de Medio Oriente y África del Norte con casi 12 millones de metros cuadrados. Brinda servicios de nueva construcción y mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para naves comerciales, incluidos VLCC, graneleros, embarcaciones de apoyo en alta mar y plataformas elevadoras en alta mar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos