Astillero irlandés que construyó el Titanic está al borde de la quiebra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero irlandés Harland and Wolff está a un paso de la bancarrota, luego que se declarara insolvente ante el Tribunal Superior de Belfast ante la imposibilidad de encontrar un comprador, tras la quiebra de su matriz Dolphin Drilling en Noruega.

La compañía británica explicó que la solicitud de insolvencia se concretará este martes 6 de agosto y la firma contable BDP fue nombrada como administradora.

De este modo, sus 120 trabajadores podrían perder su fuente laboral y ser el fin del astillero conocido mundialmente como el constructor del “Titanic”.

Harland and Wolff abrió sus puertas en 1861 y su mayor apogeo lo vivió en la Segunda Guerra Mundial, donde llegó a emplear hasta 30.000 funcionarios para construir barcos mercantes y militares. Sin embargo, su último barco construido fue en 2003.

Frente a esta coyuntura, el sindicato general GMB pidió que se nacionalice el astillero y así salvar los empleos de fabricación local.

“El futuro de Harland and Wolff es más que un problema comercial que el gobierno puede evitar y no hacer nada”, señaló la organización.

Los trabajadores indicaron que “la nacionalización mantendrá este patio abierto para proteger esta industria vital, los trabajos y las comunidades que dependen de ella”.


Compartir