Astillero Meyer Werft inicia operación de nuevo centro logístico automatizado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Meyer Werft ha iniciado operaciones en su nuevo centro logístico, lo que permitirá al astillero alemán atender el flujo de mercancías necesarias para sus labores de forma automática. El edificio fue construido a medida con un sistema de control de software eficaz, aseguró la compañía.

La inversión en el nuevo centro con su almacén de estantes altos totalmente automatizado para 25.000 unidades de almacenamiento ascendió a más de 35 millones de euros. La construcción duró alrededor de dos años.

En el almacén de estantes de 30 metros de altura, con 25.000 unidades de carga, se almacena todo el material que cabe en un palet europeo estándar.

Siete transelevadores mueven mercancías en el almacén de estantes altos de forma totalmente automática al compartimento de estanterías correspondiente o las retiran a una velocidad de hasta 14 km / h. En concreto, se pueden sacar y guardar 250 unidades de carga por hora.

En la bodega de logística de 10.000 m² se reciben las mercancías entrantes, se reservan en el sistema y se recogen, es decir, se organizan según el destino y la ruta del transporte. Además, se cargan los remolques y se almacenan las piezas que no caben en el almacén de estantes altos debido a su volumen.

El nuevo centro logístico se construyó directamente en el astillero de Rheiderlandstrasse en Bokeler Bogen. El anterior almacén central se trasladará del astillero al centro logístico controlado por ordenador.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias