Astillero Saijo entrega oficialmente el Mol Truth ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Marine Traffic

Mitsui O.S.K. Lines (Mol) anunció que el Astillero Saijo de Imabari Shipbuilding realizó la entrega oficial de su nueva nave Mol Truth.

La embarcación es el primer portacontenedores con capacidad de más de 20.000 TEUs construido en Japón, y el quinto de una serie de seis portacontenedores de 20.000 TEUs operados por la naviera.

El Mol Truth tiene una eslora de 400 metros, una manga de 58,5 metros, con una capacidad de carga de 20.182 TEUs.

La nave servirá en la ruta Asia-Europa del Norte como parte de The Alliance.

“Mol Truth adopta una serie de tecnologías avanzadas para reducir su impacto ambiental, como la pintura de casco de baja fricción, una hélice de alta eficiencia y PBCF, una planta de motor de alta eficiencia y una forma de casco optimizada. Estas características reducirán las emisiones de CO2 en un 25-30% por contenedor en comparación con los buques de 14,000 TEUs operados por MOL. El diseño del barco también permite la conversión a combustible LNG, anticipándose a normas más estrictas sobre emisiones de escape de buques en el futuro”, informó Mol mediante un comunicado.

El sexto y último buque de la serie está en construcción en el Astillero Marugame de Imabari Shipbuilding y está programado para su entrega en enero de 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios