Astillero Sanmar entrega tercer remolcador a SAAM Towage ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero turco Sanmar, ubicado en Izmir, ha entregado un tercer remolcador a SAAM Towage. Se trata del SAAM Palenque, que cuenta con el diseño  compacto RAmparts 2400SX de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd.

El SAAM Palenque, que operará en Panamá, es una nave hermana del Albatros que ha sido destinado al Perú y del SAAM Valparaíso, entregado en 2020.

El remolcador tiene una eslora de 24,4 metros, una manga de 11,25 metros y un calado de 5,6 metros. La unidad es propulsada por dos motores principales modelo Caterpillar 3516C, cada uno de los cuales alcanza 2.100 kW a 1.600 revoluciones por minuto. El SAAM Palenque puede alcanzar una fuerza de tracción de 72 toneladas y tiene una velocidad máxima de 12,5 nudos.

La bomba de extinción de incendios del remolcador clasificado FiFi 1 se acciona a través de un acoplamiento flexible embragado en la parte delantera del motor principal del lado de babor y tiene una capacidad de 2.700 m3 / hora. Las capacidades de los tanques incluyen 72.400 litros de combustible y 10.800 litros de agua dulce.

Los alojamientos cumplen con los estándares del MLC y son para hasta seis tripulantes, con las cabinas del capitán y el jefe de máquinas sobre la cubierta junto con un comedor / sala de estar y cocina y WC con ducha. Debajo de la cubierta, hay dos camarotes dobles, un aseo con ducha y lavandería. Todo el espacio de alojamiento tiene calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Por otro lado, de acuerdo al astillero, se ha tenido especial cuidado en montar de manera resistente todos los motores y equipos esenciales, incluidas las tuberías hidráulicas, para minimizar el ruido y maximizar la comodidad de la tripulación.

El technical director de SAAM Towage, Pablo Caceres, dijo que “En SAAM Towage, estamos muy orgullosos y satisfechos con la presentación de este remolcador de alta calidad, eficazmente diseñado y bien equipado que se adapta perfectamente a las expectativas de nuestros clientes relevantes en nuestras operaciones en Panamá. Dedicaremos SAAM Palenque a nuestras operaciones en la Terminal AES LNG (Costa Norte), la Terminal Telfer Tanks Fuel Oil y la Terminal de Contenedores PPC Cristobal donde esperamos continuar brindando los altos estándares de servicio de SAAM Towage. El SAAM Palenque sin duda cumplirá nuestros objetivos”.

Ruchan Civgin, Director Comercial de Sanmar,  aseguró que “en Sanmar nos gusta construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes y estoy encantado de que SAAM Towage haya recurrido una vez más a nosotros para proporcionar el estado de la técnica y el costo- remolcadores eficaces que necesita. Nuestros remolcadores de diseño RAmparts 2400SX son una opción extremadamente popular, que combinan los beneficios de la maniobrabilidad de un diseño compacto con la potencia y la fuerza asociadas con un remolcador más grande. Hemos tenido mucho interés en ellos por parte de operadores de todo el mundo”.

SAAM Palenque está clasificado por ABS con las anotaciones ?A1, Barco de remolque, ?AMS, ABCU, UWILD, servicio sin restricciones y barco de extinción de incendios 1.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias