Astillero Sociber de Valparaíso se mantiene sin casos de Covid-19 a la fecha ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero flotante de la Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales (Sociber), situado en la bahía de Valparaíso, se mantiene sin registrar en sus instalaciones algún caso de contagio por Covid-19 hasta la fecha.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, visitó el recinto, para conocer el trabajo de prevención y autocuidado que esta empresa lleva adelante para enfrentar la pandemia, lo que le ha permitido continuar sus operaciones sin interrupción.

Melero señaló que “lo hecho por esta empresa, es una muestra de la importancia que tiene la labor coordinada y conjunta al interior de los espacios laborales. Empleadores, organizaciones sindicales, comités paritarios y sus trabajadores, todos promoviendo e impulsando el autocuidado y la mantención de las medidas sanitarias en dichos lugares”.

“Para seguir avanzando en la recuperación y reactivación económica en la Región de Valparaíso y del país, esta debe ir acompañada del cuidado la vida y la salud, por lo que debemos seguir ejemplos como el de este lugar”, agregó el ministro.

A inicios del pasado mes de junio, el astillero recibió el Sello Covid, entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), destacando las iniciativas llevadas a cabo en materia de prevención y autocuidado.

Por su parte, el gerente general de Sociber, Sidney Chellew, manifestó que “una de nuestras primeras iniciativas fue crear un comité de crisis, conformado por empleadores y trabajadores a través de sus sindicatos, representantes, comités paritarios y prevencionista de riesgos”.

“De esta forma pudimos mantener nuestra productividad y trabajo sin alteraciones, y lo más importante, sin reportar casos de Covid-19. Este reconocimiento, sin duda, nos motiva para seguir haciendo las cosas aún mejor”, añadió Chellew.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias