Astillero surcoreano recibe aprobación en principio para diseño de portacontenedores propulsado con amoníaco

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

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Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. de Corea del Sur dijo que recibió el visto bueno para el diseño su barco propulsado por amoníaco de Lloyd’s Register.

Daewoo Shipbuilding planea comercializar el portacontenedores de 23.000 TEU que funciona con amoníaco para 2025, dijo la compañía en un comunicado replicado por la agencia Yonhap.

En un intento por desarrollar el portacontenedores propulsado por amoníaco, Daewoo Shipbuilding se ha unido a Lloyd’s Register y al fabricante mundial de motores MAN Energy Solutions desde junio, dijo la compañía.

Dado que DSME  ganó el visto bueno para los barcos propulsados ??por amoníaco, los tres constructores navales de Corea del Sur, Hyundai Mipo Dockyard Co., Samsung Heavy Industries Co. y Daewoo Shipbuilding, se han acercado más a la construcción de barcos ecológicos.

Hyundai Mipo obtuvo la aprobación para su petrolero de 50.000 DWT propulsado por amoníaco de Lloyd’s Register en julio, mientras que Samsung Heavy Industries obtuvo el visto bueno para su petrolero A-Max de amoníaco en septiembre de la compañía británica.

Los petroleros A-Max se refieren a petroleros de 85.000 a 125.000 toneladas de peso muerto, que tienen la mayor demanda y los más económicamente viables entre otros petroleros.

Samsung Heavy y Hyundai Mipo planean comercializar sus barcos alimentados con amoníaco para 2024 y 2025, respectivamente.

MAN Energy Solutions se encarga de desarrollar el motor de los barcos ecológicos de los constructores navales.

El amoníaco ha atraído la atención de los constructores navales mundiales como combustible para barcos ecológico que no emite dióxido de carbono cuando se quema.

La Agencia Internacional de Energía espera que el amoníaco sea uno de los principales combustibles para los barcos en 2060, según un informe.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha adoptado medidas obligatorias para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los barcos en más de un 30 por ciento para 2025 en comparación con 2008 y un 70 por ciento para 2050.

Este año, la OMI redujo el límite de azufre en el contenido de combustible del 3,5 por ciento al 0,5 por ciento.


 

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