Astillero surcoreano STX intenta vender activos para seguir en funcionamiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El astillero surcoreano STX está intentando reimpulsar su plan de venta de activos para juntar fondos suficientes que le permitan seguir en funcionamiento, luego de que el estado rescatara financieramente a la compañía a principios de este año.

En abril, el Banco de Desarrollo de Corea, mayor accionista del astillero, aprobó un plan de rescate para el astillero que estaba condicionado a la venta de activos para financiarse. Según el medios de negocios, Pulse, ha resultado más difícil de lo esperado la ejecución del plan.

En medio de esta situación, la compañía logró vender sus instalaciones en Francia después de largas negociaciones.

No obstante, reconocen desde STX que esto está lejos de ser suficiente ya que la compañía estaría redoblando sus esfuerzos para completar los pedidos existentes y atraer nuevos pedidos de buques e instalaciones offshore.

“Tenemos problemas para mantener el flujo de pedidos debido a la crisis de liquidez causada por fallas en la venta de activos”, admitió el CEO de STX, Jang Yoon-Geun, en un boletín corporativo el miércoles según Pulse.

“Espero que la venta exitosa de activos nos ayude a generar nuevas obras”, agregó el directivo.

Los medios surcoreanos informan que STX planea vender activos por aproximadamente 232 USD millones. Actualmente el astillero tiene 15 buques en su cartera de pedidos, que se construirán hacia octubre de 2019.


Galerías y vídeos portuarios