Astillero Zvezda lanza el primer petrolero Aframax construido en Rusia


El Complejo de Construcción Naval de Zvezda presentó el petrolero Aframax Vladimir Monomakh, el primero de su tipo construido en Rusia.

El buque cisterna está diseñado para transportar petróleo en navegación sin restricciones, además de movilizarse tanto con combustible tradicional como ecológico, el gas natural licuado, que cumple con los nuevos estándares medioambientales mundiales.

La eslora de la nave es de 250 metros, 44 metros de ancho, 114.000 toneladas de peso muerto, 14,6 nudos de velocidad, clase de hielo ICE-1A. La cartera de Zvezda ya tiene 12 pedidos para embarcaciones de este tipo, consignó VesselFinder.

La historia de la construcción de este tipo de petroleros comenzó con la visita del presidente ruso Vladimir Putin al Complejo de Construcción Naval de Zvezda en septiembre de 2017. Fue entonces cuando se firmó un acuerdo de paquete para el diseño, construcción, supervisión técnica, operación y capacitación de tripulaciones de 10 petroleros de clase Aframax.

Antes de lanzar el primer buque cisterna, 4 petroleros Aframax estaban en producción en la litera de equipamiento pesado, y el corte de metal del quinto se realizó en febrero de 2020. Todas estas embarcaciones se están construyendo para Rosnefteflot.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »