Astilleros Hyundai, Samsung y Daewoo eliminan conjuntamente 8.300 puestos de trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Agencia Yonhap

@PortalPortuario


DSME: Img: Seokyong Lee/Bloomberg News

Los tres grandes astilleros de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries Co., Samsung Heavy Industries Co. y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., redujeron en conjunto 8.300 puestos de trabajo para sobrellevar las pérdidas del primer semestre provocada principalmente por la actual crisis administrativa que atraviesan actualmente.

Lo anterior, significó un recorte del 23%, 18,5% y 6,8% respectivamente, lo cual repercutió en las ganancias operacionales de los 30 mayores grupos corporativos de surcorea aumentaron en gran medida durante el primer semestre de 2017.

De acuerdo a la empresa de estudios sobre administración de empresas CEO Score, las ganancias de los 30 mayores conglomerados del país superaron entre enero y junio los 53,1 billones de wones, lo que supone un crecimiento del 47,9% respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo, el número de empleados de las filiales de los mismos disminuyó un 0,4%, descendiendo al total de 963.580 trabajadores.

Las empresas pertenecientes a los 30 mayores grupos corporativos cuyas ganancias más se incrementaron son las del sector de semiconductores, como Samsung Electronics con un aumento del 103,8% y SK Hynix con un 478%.


 

Compartir