Astilleros surcoreanos concentran 34% de pedidos mundiales de naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Yonhap News

@PortalPortuario.cl


Foto: Visitkorea.or.kr

Los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries, Samsung Heavy Industries Co. y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., consiguieron en los primeros meses del año pedidos de barcos por un valor combinado de 2,56 millones de toneladas brutas compensadas (TBC), lo que representa el 34% de las órdenes totales realizadas en todo el mundo, consignó la Agencia Yonhap News según datos compilados por el investigador de la industria Clarkson Research.

La cifra supuso la primera vez desde el 2012 que Corea del Sur se sitúa a la cabeza en términos de nuevos pedidos. Hyundai Heavy y sus filiales obtuvieron, de enero a junio, una serie de nuevos contratos cuyo valor se sitúa en USD 4.200 millones para la construcción de 72 barcos.

Sus pedidos del primer semestre representan un crecimiento con respecto a los USD 1.000 millones y 13 barcos del mismo período del año pasado.

Hyundai Heavy y sus dos filiales, Hyundai Mipo Dockyard Co. y Hyundai Samho Heavy Industries Co., alcanzaron casi el 60% de su objetivo de pedidos anuales, de USD 7.500 millones.

En el período enero-junio, Samsung Heavy Industries Co., obtuvo USD 4.800 millones en valor de nuevos pedidos para la construcción de 13 barcos, incluida la construcción de dos plataformas petrolíferas.

Durante el mismo período, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. consiguió un acuerdo de USD 770 millones en nuevas órdenes para la construcción de siete barcos.

Hyundai Heavy tiene previsto alcanzar acuerdos próximamente, por un valor combinado de USD 2.700 millones y Samsung Heavy está tratando de lograr un acuerdo para la construcción de dos petroleros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos