Astilleros surcoreanos concentran más del 55% de pedidos de buques ecológicos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

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Los constructores navales de Corea del Sur obtuvieron casi el 57 por ciento de los pedidos mundiales de barcos ecológicos entre enero y agosto de este año gracias a su superioridad tecnológica.

Los astilleros locales surcoreanos obtuvieron el 56,6 por ciento de los pedidos de embarcaciones ecológicas del mundo por valor de 9,52 millones de toneladas brutas compensadas (CGT) en el período de enero a agosto, según el Servicio de Investigación de Clarkson.

Los barcos ecológicos representaron el 61 por ciento de los pedidos totales de barcos del mundo estimados en 27,68 millones de CGT, o 899 buques, durante el período citado.

La participación aumentó considerablemente desde alrededor del 30 por ciento del año anterior.

Los buques ecológicos se refieren a aquellos que utilizan combustibles ecológicos como gas natural licuado, gas licuado de petróleo, metanol, etanol o baterías.

Los observadores de la industria dijeron que los astilleros de Corea del Sur han estado dominando el mercado mundial de embarcaciones ecológicas gracias a su ventaja tecnológica sobre los rivales chinos.

Los constructores navales de Corea del Sur se centran en grandes barcos mercantes propulsados ??por combustible limpio, mientras que los constructores navales chinos fabrican principalmente pequeños transbordadores que funcionan con baterías, agregaron.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., uno de los tres principales astilleros de Corea del Sur, ha obtenido pedidos para 34 naves este año, todos con motores de combustible dual.

El reciente aumento en los pedidos globales de embarcaciones ecológicas se produce cuando la Organización Marítima Internacional (OMI) ha endurecido las pautas ambientales para la industria marítima.

La OMI tiene como objetivo reducir la llamada intensidad de carbono en un 40 por ciento desde el nivel de 2008 para 2030 y reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la industria marítima en un 50 por ciento para 2050.

Un observador de la industria predijo que los pedidos globales de buques ecológicos aumentarían en el futuro en medio de la aceleración de la neutralidad de carbono en todo el mundo para combatir el calentamiento global y el cambio climático.


 

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