Astilleros surcoreanos recibirán ayuda financiera del estado ¿Encontraste un error? Avísanos


El Ministro de Industria de Corea del Sur, Sung Yun-mo, anunció que buscará formas de brindar ayuda financiera a los astilleros locales para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y ganar nuevos pedidos en el mercado global.

En ese sentido, el ministro declaró que como gobierno “desarrollaremos medidas con organizaciones relacionadas para evitar que las empresas con tecnologías ecológicas pierdan contratos debido a problemas financieros”.

El Ministerio de Industria, Comercio y Energía dijo que anunciará medidas integrales para revitalizar la industria de la construcción naval el próximo mes, que ha sufrido una débil demanda y problemas financieros, según informaciones de Yonhap.

Incluso, los fabricantes locales de piezas para la industria marítima han perdido oportunidades para ganar contratos debido a la falta de liquidez, a pesar de sus tecnologías de desarrollo y construcción.

Sung también señaló que el gobierno desempeñará un papel como vinculador entre los principales astilleros y los fabricantes locales de piezas para desarrollar conjuntamente embarcaciones innovadoras, incluidas las naves autónomas y ecológicas.


 

Compartir