Astilleros surcoreanos registran la mayor cantidad de pedidos en el mundo durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


Los astilleros de Corea del Sur superaron a los astilleros chinos por primera vez en tres años y, por lo tanto, han recuperado el primer lugar mundial al registrar la mayoría de los pedidos de la industria en los primeros seis meses del año.

De esta forma, las compañías surcoreanas, entre las que destacan Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries, aseguraron pedidos por 115 buques que totalizan 4.96 millones de toneladas brutas compensadas (cgt) en la primera mitad del año.

Los astilleros de China ocuparon el segundo lugar con 4.39 millones de cgt, aunque con una mayor cantidad de barcos (203).

De la misma forma, los astilleros surcoreanos recibieron el 48% de todos los nuevos pedidos globales realizados en julio, con 22 buques correspondientes a 970.000 cgt. Las empresas chinas fueron las siguientes con 280,000 cgt (15 barcos) que representan el 14%, y las firmas japonesas ocupan el tercer lugar con 120.000 cgt y seis embarcaciones.


Compartir