Asyad Shipping acuerda la construcción de dos transportadores de GNL con Hyundai Samho Heavy Industries
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Asyad Shipping, parte de Asyad Group Oman, firmó un acuerdo con el astillero coreano Hyundai Samho Heavy Industries para construir y entregar dos buques de última generación para el transporte de gas natural licuado (GNL) de quinta generación en 2026.

El acuerdo está destinado a hacer crecer la flota de transporte de Asyad Group a 72 buques cisterna para diversos usos, satisfaciendo así el aumento previsto en la demanda de servicios de logística de energía y transporte de GNL en el mercado global.

Ibrahim Al-Nadhairi, director ejecutivo de Asyad Shipping y Asyad Drydock, destacó que este acuerdo está en línea con la búsqueda de Asyad Shipping de una flota más equilibrada y diversificada.

“Los buques metaneros de quinta generación de 174.000 metros cúbicos cumplen con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad ambiental y comercial, además de contar con 58% menos de consumo de combustible que los buques metaneros de segunda generación de 138.000 metros cúbicos más antiguos. Además, la inversión de Asyad Shipping llega en un momento en que las demandas de energía verde están creciendo, exacerbadas por los desarrollos geopolíticos internacionales y la extrema necesidad de sectores logísticos y energéticos descarbonizados”, agregó Al-Nadhairi.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »