Ataques piratas contra buques de navieras surcoreanas cae 27% por baja de incidentes en África ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los ataques piratas contra buques de navieras surcoreanas cayeron 27 por ciento este año, principalmente, debido a una disminución en los casos en las aguas de África occidental propensa a la piratería, anunció el Ministerio de los Océanos de Corea del Sur. 

El número de ataques piratas contra barcos surcoreanos llegó a 97 durante el período de enero a septiembre, un 27 por ciento menos que los 132 casos del año anterior, según el ministerio.

La disminución se debió principalmente a una caída en los ataques en aguas frente a África occidental, aparentemente gracias a los esfuerzos recientemente reforzados contra la piratería frente a Nigeria.

Durante el período citado, se reportaron 28 ataques piratas a barcos coreanos en la región, frente a los 44 casos reportados un año antes, afirmó el ministerio.

Los ataques piratas contra barcos coreanos en la región asiática también cayeron un 37 por ciento interanual a 39 desde los 62 del año anterior, resumió el ministerio.

De ellos, se reportaron 20 ataques en el Estrecho de Singapur, una ruta de envío importante para los buques surcoreanos, lo que representa el 51 por ciento de todos los incidentes relacionados con piratas en la región asiática.

El ministerio señaló, según Yonhap, que la mayoría de los ataques piratas en Asia son robos, que pueden reducirse en gran medida simplemente desplegando más miembros de la tripulación para estar atentos a las amenazas mientras sus barcos están anclados o navegando.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos