Atención de siete cruceros suma 9.862 cruceristas y tripulantes recibidos en el Puerto de Arica

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La atención de los primeros siete cruceros de la temporada significó la recepción de 9.862 cruceristas y tripulantes en el Puerto de Arica.

La estatal, en este ciclo,  impulsó una nueva Estrategia de Recepción de Cruceros con la habilitación de un terminal de pasajeros modular en el que se entrega wi wi gratuita, además de productos locales que son ofrecidos por emprendedores de la zona. La recepción de cruceros incluye, además, muestras culturales Carnaval Andin,  de la Cultura Chinchorro y la participación del Orfeón Municipal.

Para esta temporada, el Puerto de Arica se reincorporó a la Corporación Puertos del Conosur, cuyo objeto es el fomento de la actividad de cruceros en los puertos de nuestro país, instancia en que se coordinan acciones conducentes a incrementar la recalada de este tipo de naves.

Desde octubre a diciembre de 2019, el Puerto de Arica -a través del concesionario Terminal Puerto Arica– recibió 7 de los 16 cruceros previstos para la temporada.

El total de naves programadas hasta abril de este año, es el doble de las que recalaron la temporada 2018-2019. Los cruceros que visitaron en ese periodo fueron Le Soleal, Silver Cloud, Silver Explorer, Seven Seas Mariner, Seabourn Quest, Celebrity Cruise y Norwegian Star.

“Estamos impulsando una iniciativa pionera que, al término de la temporada, nos permitirá contar con información fundada acerca del mercado de cruceros, la demanda de turistas y tripulantes, por segmentos identificados, y las acciones que Arica puede impulsar para que recalen más cruceros en el puerto y para que los turistas que viajan en ellos se animen a visitar la ciudad y adquirir los diversos productos que aquí se ofrecen. Hay cruceros con turistas europeos, otros norteamericanos, otros del Asia, algunos de perfil turismo aventura, otros de relajo, lo que demuestra claramente que se trata de un mercado muy diverso al cual se debe llegar con ofertas específicas”, explicó el gerente general de la estatal, Rodrigo Pinto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »