ATI alcanza volumen histórico en transferencia de soda ash
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) alcanzó -durante junio- un volumen histórico de transferencias de soda ash, con la descarga de 80 mil toneladas de este producto, insumo utilizado como materia prima para la producción del litio.

La operación de descarga se efectuó desde las naves Diligent, Green Gem y Tientsin, que recalaron una tras otra en el presente mes.

El gerente de Operaciones de ATI, Werner Sherman, destacó el desarrollo de la operación. “Este volumen histórico fue posible conseguirlo gracias a la capacidad técnica de nuestros trabajadores y trabajadoras, es un logro muy significativo, que nos convierte en líderes en la descarga de esta materia prima”.

“Con esto demostramos que somos un terminal multipropósito que cuenta con una capacidad operativa y logística necesaria para la transferencia de este tipo de material, y para diversificación de nuestra matriz de cargas”, dijo.

ATI descarga el 100% del volumen de soda ash, también conocido como carbonato de sodio, esencial para la producción del litio y el impulso de la electromovilidad nacional y global; y que es utilizado operacionalmente por Argentina, Bolivia y Chile, “triángulo del litio” que comprende las zonas de mayor concentración del metal blando.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »