ATI capacita a familias de trabajadores con programa Crece con tu Puerto
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Técnicas y cuidados a la hora de manipular alimentos, preparaciones clásicas de repostería y cómo desarrollar un emprendimiento, fueron parte de los contenidos de la capacitación que impartió Antofagasta Terminal Internacional (ATI), iniciativa de Sostenibilidad que se enmarca en el programa Crece con tu Puerto.

Fueron 24 mujeres, quienes participaron del «Curso de Manipulación de Alimentos con mención en Repostería», gracias a los programas de capacitación que otorga la franquicia del Sence, con foco en la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas.

“Nuestro desafío es avanzar hacia un puerto cada vez más sostenible y en este caso es muy importante la forma cómo nos relacionamos con nuestra comunidad que incluye a las familias de nuestros trabajadores. Estamos beneficiando por primera vez a la familia portuaria, entregándoles herramientas que los ayuden a desarrollar emprendimientos o simplemente potenciar sus habilidades en su quehacer cotidiano. Estamos muy orgullosos y felicitamos a las alumnas por su logro”, señaló el gerente de Personas de ATI, Diego Foweraker.

Auristela González, una de las beneficiadas, valoró la iniciativa “porque nos da la capacidad de emprender y aprender algo nuevo que nos permitirá traer otro ingreso a la casa”. Otra participante, Katherine Machuca, indicó que “me parece muy bueno que ATI realice este programa porque nos permite desarrollarnos”.

Por su parte, el dirigente sindical, Walter Inostroza, destacó la actividad como “un gran hito, porque del tiempo que yo estoy en el puerto, es primera vez que se integran a las familias de los trabajadores. Será muy positivo continuar con este programa que beneficiará a nuestros seres queridos que son parte de la familia portuaria”.

La iniciativa culminó con una ceremonia donde las protagonistas recibieron su certificado de acreditación por haber finalizado el curso de manera exitosa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »