ATI cierra proceso de negociación colectiva con cinco de sus sindicatos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) cerró el proceso de negociación colectiva con cinco de sus sindicatos, los cuales agrupan al 90% de sus trabajadores.

El proceso se inició el pasado mes de julio, según detalló la empresa, concluyendo con un acuerdo con las dos últimas unidades sindicales con las que mantenía un mediación que comenzó el 3 de septiembre pasado.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga, valoró el clima en que se desarrolló el proceso, donde primó el respeto y el diálogo, resguardando la continuidad operacional del terminal.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo y resultado de este proceso, ya que representa un avance en materia de productividad y seguridad, y nos demuestra el compromiso que tiene toda nuestra fuerza laboral con los proyectos que tenemos en carpeta, lo que suma un profundo valor a nuestro servicio y, por lo tanto, a nuestros clientes”, dijo el ejecutivo.

Según señaló la empresa, las conversaciones, que comenzaron en el mes de julio, se caracterizaron por un clima de respeto y mutuo diálogo, aunando voluntades y esfuerzos, en el que no se vio interrumpida en ningún momento la continuidad de las operaciones portuarias.

En ese sentido, Arteaga resaltó que el compromiso de los trabajadores permitió llegar a un buen acuerdo para ambas partes, reconociendo el escenario actual del terminal.

Los nuevos contratos se extenderán por los próximos dos años, informó el concesionario del Puerto de Antofagasta.


 

Galerías y vídeos portuarios