<
ATI espera reducir en 60% los casi 90 días que el puerto cerró por factores climáticos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Un problema cada vez más frecuente en los puertos es su cierre debido a malas condiciones climáticas, lo que -en el caso de los terminales de norte chileno- se ha exacerbado. Por eso,  Antofagasta Terminal Internacional (ATI) espera que este 2018 concretar una reducción de hasta 60%, comentó el gerente general del concesionario, Cristian Wulf

La meta, compartida por la estatal Empresa Portuaria Antofagasta, busca que el complejo portuario antofagastino operar con una altura de ola de 1,75 metros y, de ese modo, reducir los 87 días que el puerto debió cerrar debido a marejadas.

“Estamos trabajando hace varios meses en dos líneas principales, que seguiremos profundizando en 2018.
La principal tiene que ver con incrementar de 1,5 metros a 1,75 metros el límite máximo de altura de ola fuera del puerto, para realizar maniobras. Con esta modificación esperamos reducir en un 60% los días de cierre del puerto a causa de marejadas y hoy estamos desarrollando las pruebas para conseguir la aprobación final.
También estamos trabajando diversificar nuestras cargas, principalmente atraer cargas de proyecto y otras del Zicosur”, dijo.

Año 2017

Consultado sobre cómo transcurrió 2017 y lo que viene para 2018, Wulf aseguró que “2017 fue  un año difícil para la industria portuaria y es que finalmente los terminales son un reflejo de la marcha de la economía. Nuestros principales clientes son las mineras y muchos esperan retomar importantes proyectos este año”.

Sobre el desempeño del año, Wulf también valoró un trabajo más participativo con los portuarios locales.

“En 2017 hemos dado especial énfasis a un trabajo participativo con los trabajadores, que tiene que ver con incluir sus ideas respecto de temas ambientales, seguridad, operaciones y ahorro de costos. Ha sido una buena experiencia que queremos extender este año”, señaló.

“También valoramos especialmente las capacitaciones que ayudan al desarrollo profesional de nuestros colaboradores y, por supuesto, a nosotros como puerto a seguir mejorando nuestro servicio”, agregó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »