ATI expone sobre contenedores de volteo en seminario internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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oltLa experiencia en operación con contenedores de volteo fue el tema que Antofagasta Terminal Internacional (ATI) expuso en un seminario efectuado en Argentina.

Se trató del 3º Seminario Internacional de Ferrocarril para la Integración, organizado por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el Colegio de Ingenieros de Jujuy.

La conferencia tuvo como objetivo poner en conocimiento los proyectos orientados a fortalecer la red ferroviaria de Argentina, a fin de generar una mayor integración con los países de la región.

En la instancia se destacó principalmente la rehabilitación del ferrocarril entre Salvador de Jujuy y la Quiaca, y la reactivación del ramal C-14, que conecta la provincia de Jujuy con la ciudad de Antofagasta.

En ese contexto se presentó la  tecnología de los contenedores volteables que forma parte de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) portuario-minero de Antofagasta.

Dichos envases iniciaron, recientemente, su operación con la transferencia de 2 mil toneladas de concentrado de zinc a la motonave Koryu en el sitio 7 de ATI. 

El jefe comercial de Antofagasta Terminal Internacional, Sebastián Espinoza, comentó  que  “como terminal hemos notado fuertemente las sinergias presentadas por las empresas de ferrocarril General Belgrano (Argentina), Ferronor (Chile) y FCAB (Chile), quienes con gran trabajo han reactivado el ramal C-14, lo que ha permitido ofrecer al empresariado del Noroeste Argentino una alternativa sumamente competitiva en términos de costos logísticos y nuevas rutas de conexión por el océano Pacífico a través del Puerto de Antofagasta“.

La instancia permitió generar una reunión con Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, ambas partes manifestaron las intenciones de fortalecer el corredor entre Jujuy y Antofagasta.

De esta manera, se continuará trabajando de forma conjunta, promoviendo una mayor integración entre el Noroeste Argentino con el Puerto de Antofagasta.


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